Fijo. 22933337 - Móvil. 54723027 | Ciudad de Guatemala, Guatemala GT.

Elementos claves en la venta de una casa


Elementos claves en la venta de una casa

Si estás vendiendo tu casa, toma en cuenta que hay muchas otras a la venta. La clave para lograrlo es la planificación, estar orientado en cómo vender en esta época de crisis, ya sea que vendas con un agente o por tu cuenta, y asegurarte de tener un buen producto, es decir presentar tu casa de la manera más atractiva posible a los posibles compradores.

Estos factores son claves si decidiste vender:

·         Buen precio: Más allá del valor que tú consideras que tiene tu casa, hay un valor real que dicta el mercado. Mientras más cerca estés de ese precio real, más probabilidades tienes de lograr la venta. La mejor manera de salir de dudas es hacer una tasación, pero esto conlleva costo. Si usas un agente de bienes raíces, puede ofrecerte un análisis del mercado, con las ventas comparables en el área, pero eso no sustituye una tasación.

·         Flexibilidad para negociar: Además del precio, los compradores podrían solicitar otros beneficios o incentivos como aportación para gastos de cierre o el incluir accesorios o enseres eléctricos. Si dejar unos abanicos de techo, un suavizador de agua o la lavadora y secadora te hacen una diferencia entre vender o no, analiza si vale la pena incluirlo aunque eso no estuviera en tus planes originales.

·         Demanda del mercado: Estar vendiendo en el momento adecuado puede ser clave. Cuando los intereses están tan bajos como ahora o hay incentivos para comprar, la venta puede ser más rápida. Otros factores que intervienen son la demanda por viviendas en la comunidad donde está la propiedad; si la pones a la venta en el momento en que todos quieren comprar en ese lugar, más compradores se interesan en ella.

·         Estar bien informado o contar con un agente de bienes raíces: La venta de una propiedad no es asunto sencillo. Desde saber identificar los documentos necesarios hasta comunicarse con el banco que hará el préstamo a los posibles compradores, hay una serie de pasos que requieren tiempo, paciencia y conocimientos.

El agente de bienes raíces es el experto en ese tema y puede ayudarte, además de que manejará todo lo relacionado con mostrar tu propiedad, el anunciarla y la comunicación con los clientes pero te cobrará una comisión al cerrar la venta.

·         Tener la propiedad en buenas condiciones:No hay dudas, una casa en mejores condiciones a la vista genera más interés en los compradores. Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar la manera en que se ve la propiedad mientras se vende, muchas de ellas ameritan más esfuerzo y tiempo de tu parte que dinero. Otras ideas son costosas pero mejoran el potencial de venta. Tú decides cuánto dinero y tiempo quieres invertir.

·         Hacer un plan de mercadeo efectivo: Si utilizas un agente de bienes raíces pregúntale cómo anunciará tu casa. Si son Realtors usarán el Sistema de Listado Múltiple (MLS, en inglés) para que otros profesionales puedan venderla. Algunos hacen incluso anuncios directos a través de listas de correo dirigido a un mercado específico. Si haces la venta por tu cuenta, puedes usar letreros, en las comunidades donde lo permiten; hacer “open house” o las famosas “casas abiertas” donde invitas con letreros, volantes o anuncios a que vengan a ver tu casa en un día y horas específicas o poner anuncios. También te ayudará notificar a vecinos, amigos y familiares que pueden ser una gran fuente de referidos.

 

Fuente:  aboutenespañol



©2018 servegua.com | todos los derechos reservados