Diciembre 25 de 2018

Está terminando el año y es momento de hacer un recuento del cumplimiento de las metas trazadas, es acá donde debemos analizar que permitió a cumplir las mismas o en donde fallamos que no nos permitió cumplir una de ellas.

Una de las metas que muchos se trazan al iniciar un nuevo año es tener casa propia, pero no toman en cuenta puntos importantes que todo interesado en una vivienda debe analizar uno a uno.

Es por eso que en esta ocasión quiero brindarte 5 consejos que debes de tomar en cuenta si una de tus metas para este 2019 es tener casa propia.

  1. Ten claridad en lo que quieres:

Cuando decidas comprar una casa propia debes hacer una lista de cuáles son tus necesidades presentes y a futuro, para poder buscar una opción que pueda acoplarse a las mismas.

 

  1. Cuenta con el apoyo de un asesor inmobiliario:

Buscar una casa puede parecer algo muy sencillo, pero atrás de una inversión inmobiliaria existen muchos temas importantes que hay que tomar en cuenta y es acá donde un asesor inmobiliario puede apoyarte para que no tengas tropiezos en la negociación y misma se realice con todo éxito.

 

  1. Investiga el sector:

Cuando ya tengas una opción que te interese no pases por algo investigar el sector donde se ubica la propiedad.Debes verificar como es el ambiente del condominio, verificar horas pico de tráfico y con esto calcular los tiempos que puedes tomar para trasladarte a tu trabajo o a los centros de estudio para tus hijos.

 

  1. Analiza los pagos mensuales:

La emoción de comprar una vivienda puede hacernos tomar decisiones a la ligera, esto puede afectarnos a futuro por los gastos que se deber realizar mensualmente, tales como pago de energía eléctrica, servicio de agua potable, mantenimiento de condominio, extracción de basura, impuestos de vivienda, entre otros.

 

  1. Estudia la forma de pago:

Cuando ya hayas tomado la decisión por una propiedad debes analizar la forma de pago.Si el pago lo realizarás de contado, puedes hacer una oferta por la propiedad, tomando en cuenta que la negociación se puede realizar en un periodo más corto que si lo haces por medio de un crédito hipotecario.

Si el pago de la propiedad será por medio de un crédito hipotecario debes analizar muy bien la cuota inicial, los pagos mensuales y los gastos de escrituración que derivan de la compra.

 

Estos son puntos que debes de tomar en cuenta, no los pases por alto, esto puede ocasionarte muchos dolores de cabeza a futuro.

Es por eso que siempre recomiendo que te asesores con un profesional inmobiliario, un asesor que te apoye en cada uno de los detalles, este podrá guiarte en toda la negociación para que la misma se realice de la mejor manera.

Recuerda, si una de tus metas para este 2019 es tener casa propia, puedes contactarme para solventar tus dudas y poder apoyarte.

 


 

Inmobiliaria Servegua
Inmobiliaria Servegua Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 servegua.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co