Diciembre 16 de 2020

Decidirnos por la compra de una propiedad no es una tarea fácil, pues nos puede llevar mucho tiempo y siempre pensamos tener todo bajo control, pues pensamos que con solo estar seguros que deseamos el inmueble bastará para tomar la mejor decisión y permíteme decirte que esto es falso.

 

Un inmueble no es algo que compremos todos los días, se trata de una decisión muy importante que involucra a nuestra familia y por supuesto a nuestro patrimonio.

 

Es por esa razón que debemos buscar la ayuda necesaria, así como buscamos a un medico para ver nuestra salud o un mecánico para reparar nuestro vehículo, debemos buscar un Asesor Inmobiliario que nos asesores en todo el proceso de nuestra adquisición, este profesional te guiará paso a paso, te ayudará a ver detalles que no puedes pasar por alto y lo más importante, velará por que realices la mejor inversión.

 

Hoy te compartiré 5 aspectos que debes tomar en cuenta cuando estas buscando un inmueble, estos puntos debes tratarlos con tu Asesor Inmobiliario y hacerle saber cuales puedes ser negociables y cuales definitivamente NO SON NEGOCIABLES, así él podrá mostrarte opciones verdaderamente interesantes para ti y tu familia, esas opciones que se ajusten a tus necesidades y a tu presupuesto.

 

Presupuesto

Sin duda alguna, lo primero que te preguntará el asesor es con cuanto capital cuentas para tu nueva propiedad, es importante tener claro los gastos en los que se incurren, no debemos olvidar ningún detalle para que tengamos un presupuesto claro.  Recuerda que si es por medio de un crédito hipotecario debes tener claro el enganche que se requiere, los gastos de escrituración, los gastos al momento de la mudanza y reparaciones de ser necesarias.   Esto te permitirá no tener contratiempos que puedan estropear la compra.

 

Ubicación

Debemos tener claro en que zona deseamos comprar y los servicios que necesitamos que estén cercanos a la propiedad.  Es muy importante realizar una evaluación en cuanto a distancia de supermercados, centros educativos, lugar de trabajo, etc.   Así mismo es importante saber sobre los servicios públicos del sector, esto es de suma importancia.

 

Selección

Antes de realizar un recorrido para ver los inmuebles que tu Asesor Inmobiliario te presentó, es importante saber si calificamos a un crédito que cubra el valor de ese inmuebles, saber si el sector es de tu interés y si las características del inmueble se ajustan a tus necesidades.  No pierdas tiempo ni hagas perder tiempo a tu asesor en ver propiedad en las que no calificaras o no se ajustan a tus necesidades.

 

Del proyecto

Si al momento de la visita, la propiedad o el proyecto donde se encuentra no te gustó es necesario hacerlo saber para aprovechar mejor el tiempo y seguir con la búsqueda, no tengas miedo a decir NO, pues debes estar seguro de realizar una inversión en algo que te llena al 100%.  Si no te sientes cómodo o bien si tienes dudas del proyecto hazlo saber a tu asesor, dile aquello que te genera dudas y juntos poder solventarlas.  Es importante que te sientas viviendo en ese inmueble por unos minutos, ese ejercicio te permitirá tener una mejor sensación.

 

Oferta y cierre

Con la información recabada, analiza con tu familia sobre la mejor opción.  Si lo consideras necesario, consulta con un asesor financiero o bien con un valuador que pueda resolver todas las inquietudes que puedan surgir.  Debes tener presente que quien vivirá o sufrirá en esa propiedad eres tu y tu familia.

Comenta la elección con tu Asesor Inmobiliario, juntos analizarán la propuesta a presentar.  No pierdas tiempo con segundas opciones cuando ya tienes una decisión clara con toda la información requerida.

 

Estos son algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta cuando piensas en adquirir un nuevo inmueble, dentro de cada punto hay varias cosas que se deben tener en cuenta, mismos que tu Asesor Inmobiliario te hará saber para llevar una negociación transparente y que así puedas realizar la mejor inversión.

 

 

Erick Vargas

Asesor Inmobiliario


 

Inmobiliaria Servegua
Inmobiliaria Servegua Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 servegua.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co