Febrero 11 de 2017

Hoy quiero compartir contigo 5 consejos que te ayudaran a ver un ahorro en tu factura de energía eléctrica. 

 

1. Iluminación

Trata de utilizar durante el día la iluminación natural, utiliza cortinas que te permitan abrirlas para permitir en el día la luz natural.

Hablando siempre de aprovechar la luz natural, te recomiendo que utilices colores claros para las paredes de tu hogar, con ello lograras una mejor claridad y no tendrás la necesidad de tener la luz artificial en todo momento.

 

2. Lavadora

Cuando hagas uso de este aparato considera realizar una sola lavada a capacidad completa, ya que con ello no tendrás que utilizarla con mayor frecuencia y esto te permitirá un consumo considerable.

Estos aparatos indiscutiblemente tienen un desgaste por su uso, es importante que realices mantenimientos preventivos y limpieza de su filtro, esto te colaborara en gran parte.

 

3. Aire acondicionado

El termostato de aire acondicionado detecta calor que pudiera tener cerca, por lo que se recomienda colocarlo a una buena distancia de otros aparatos eléctricos que generen calor como los televisores, equipos de sonido, entre otros.

 

4. Equipos eléctricos

Es recomendable que los aparatos eléctricos como televisores, equipos de sonido, videos-juegos, etc. los apagues cuando no los estés utilizando, con esta medida no solo ahorraras en tu factura de energía eléctrica sino también lograras prolongar la vida útil de estos aparatos.

 

5. Lavaplatos

El lavaplatos es uno de los electrodomésticos que más energía consume.El 90% de ese consumo se debe al proceso de calentar el agua y el 10% restante se utiliza para agitar el agua.

 

No quiero terminar sin hacerte una recomendación adicional:   Una de las primeras medidas que debes adoptar es la de verificar el estado de las instalaciones eléctricas en tu hogar, con ello no solo evitaras gastos innecesarios de energía sino te dará la tranquilidad que puedes evitar una sobrecarga que podría terminar en un cortocircuito y este en un incendio.

 

Erick Vargas

Asesor Inmobiliario

Inmobiliaria Servegua


 

Inmobiliaria Servegua
Inmobiliaria Servegua Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 servegua.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co