Octubre 10 de 2019

El mercado inmobiliario en Guatemala es muy abundante y esto en ocasiones suele confundir al mismo comprador o inversionista en su búsqueda.

 

Para la búsqueda de un inmueble son varios los elementos que se deben definir, considero que uno de los principales es el uso que se le dará al mismo; vivienda, oficina o comercio, y si el motivo de compra es para uso propio o para inversión.  Muchas compras que se realizan son emocionales, sin embargo, deben estar sustentadas por diversos aspectos. Para iniciar, es necesario tener claro previamente lo siguiente: Qué se necesita, qué se quiere y cúanto es posible pagar. Habiendo definido esto es más sencillo salir en busca del inmueble ideal. Recurrentemente he escuchado decir a diferentes personas que han visitado media ciudad y no se deciden, esto es porque al ver tantas opciones se confunden o quizá aún no tienen claro lo que desean adquirir. 

 

Permítame ayudarle con estos sencillos pasos mencionados anteriormente, los cuales le permitirán ahorrar tiempo y conseguir una opción interesante que llene sus expectativas: 1) Qué se necesita de la propiedad; número de parqueos, baños, ambientes, seguridad, etc.  2) Qué se quiere de la propiedad: Vista, iluminación, altura, acabados, etc. 3)  Qué es posible pagar, con qué capacidad de pago se cuenta, cuál es el presupuesto, o si se cuenta para un enganche.

 

Hay que prestar especial atención al tema financiero ya que muchas veces ha sido el punto débil de cualquier inversionista.  En nuestro querido país se acostumbre pedir un descuento y las mejores cuotas, incluso hay casos tan especiales en donde los clientes no quieren o no pueden dar enganche. Yo siempre he dicho: vamos a tener lo que queramos, pero no podemos tener todo lo que queremos.  Es conveniente formularse las preguntas propuestas, para saber qué se quiere y luego buscar, estimando calidad de propiedades antes que cantidad. De esta forma, la nuestra búsqueda será agradable y conforme a nuestras las necesidades previstas. 

 

Un buen consejo es abocarse con un asesor inmobiliario respaldado por alguna entidad de prestigio o bien con agentes capacitados, que puedan orientarle de la mejor manera para la búsqueda de un inmueble en especial, ya sea nuevo o no. Ya que un experto inmobiliario podrá ayudarle en obtener mayor información, por ejemplo: calcular el retorno de la inversión, plusvalia, mejores puntos, y cuotas.  En otros casos algunas optarán por descubrir por si mismos diversas opciones y recurrir a medios como revistas, periódicos, televisión, ferias, entre otros.

 


 

Inmobiliaria Servegua
Inmobiliaria Servegua Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 servegua.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co