Noviembre 11 de 2019

En ocasiones me encuentro el típico vendedor que promueve propiedades y no conoce lo que vende.

Es un grave error y debería ser prohibido o hasta penalizado vender algo que no conoce, ¿Cómo es posible que aun existan este tipo de negocios?

 

Es importante conocer tu producto así como conoces tu trabajo, este mes he estado con al menos dos ¨agentes inmobiliarios¨ que únicamente llegan a abrir la casa y la recorren por primera vez y no conocen particularidades de la propiedad, lo cual me parece absurdo y ofensivo en ocasiones, ya que el cliente no va de visita social y nosotros no somos llaveros, somos ¨asesores¨, en caso te ocurra esto, por favor cámbialo ya que esta digna profesión es una carrera ejemplar donde asesoramos y debemos asegurar al cliente su inversión, que por cierto no son cinco centavos, hoy quiero darte 4 consejos que te ayudaran a dar una imagen como el asesor que eres al mostrar un inmueble:

 

  1. Conoce el uso que se le puede dar al inmueble, como el uso de suelo (en municipalidad), pot (municipalidad), el reglamento de condominio (Administración o comité de vecinos), regulaciones para modificaciones y de ser posible las futuras obras que harán en el sector.
  2. Conocer los Detalles del inmueble es indispensable, conoce área de terreno, área de construcción, como es el vecindario, acabados de la propiedad, altura de piso a techo, tipo de construcción, capacidad de cisterna, tiene pozo propio o no, tipo de energía, es pet friendly, áreas comunes, parqueos de visitas, seguridad, entre otros.
  3. Conocer que candados tiene la propiedad te será útil para poder realizar la transacción, por ejemplo: si tiene gravamen, esta inmovilizado, cuenta con usufructo, así como revisar a nombre de quien está el inmueble ya que si está a nombre de una persona jurídica debe contar con aprobación de asamblea y en caso de una persona individual y la persona está casada, es recomendable que la pareja este enterado ya que pueden estar en proceso de divorcio, te sugiero generar una consulta electrónica.
  4. Es indispensable conocer los impuestos y gastos que el comprador debe pagar al momento de una transacción ya que puedes calcularlo en base al valor de la matricula fiscal o a la venta final, esto usualmente lo sabe el abogado que realizara la escritura, pero tu facilitaras estos datos que son importantes, esto recomiendo una consulta electrónica.
  5. Las Condiciones de compra por parte del vendedor en algunos casos son requeridas ya que salen de lo común, sin embargo, debe considerarse ya que no es normal.
  6. Conocer el precio es indispensable ya que debes evaluar si el precio de mercado es coherente, así como la forma de pago que el cliente está de acuerdo en recibir.

Recuerda que el trabajo de asesorar consiste en más que saber promover, conocer tu trabajo es lo que te hace profesional.

 


 

Inmobiliaria Servegua
Inmobiliaria Servegua Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 servegua.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co