Julio 13 de 2021

Consejos para vender tu casa o apartamento

 

Antes que nada, tenemos que ser conscientes de que no existe una fórmula secreta para vender nuestra casa o apartamento al instante. No obstante, sí que podemos tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a vender nuestra casa o apartamento. Gracias a estas indicaciones podemos agilizar el proceso de venta. Aun así, es importante contar siempre con expertos en el sector, con su ayuda la operación de compraventa será mucho más sencilla, su conocimiento sobre el mercado inmobiliario nos ayudará a establecer un buen precio de venta, un punto muy importante para vender nuestra casa en el menor tiempo posible.

 

Nuestra experiencia en el sector inmobiliario nos ha permitido elaborar un listado con los mejores consejos para vender tu casa en el menor tiempo posible. Si quieres contar con los servicios de un Asesor Inmobiliario Profesional para vender tu casa o apartamento en Guatemala puedes llamarnos sin compromiso al (502) 54723027.

 

Consejos a tener en cuenta para vender tu casa o apartamento

Como hemos mencionado anteriormente, no existe ningún truco de magia que haga que nuestra casa se venda de un día para otro, pero si podemos seguir una serie de consejos que facilitarán la venta de la vivienda. Estos consejos te ayudarán a que las visitas vean todo lo que tú ves cuando vislumbras tu hogar. Todo es cuestión de prestar atención a los detalles más simples. Hay que trasmitir los aspectos positivos y responder de antemano aquellas dudas que puedan salir.

 

1. Elige la hora más adecuada

Cada vivienda tiene su horario. Por muy bonita y cuidada que esté, hay determinados momentos del día en que la vivienda luce mejor. Para averiguarlo debemos tener en cuenta la orientación y las horas de luz.  

Aunque comprar una casa parezca una decisión muy meditada, la verdad es que mucha gente se deja llevar por la primera impresión. Si llegan y se enamoran, ya está prácticamente todo hecho.

Para ello, también ayuda destacar los aspectos más positivos de la vivienda. Si la cocina es pequeña, pero hay una terraza estupenda, centrémonos en la terraza. Si el cuarto de baño está totalmente reformado, comentémoslo. Reforcemos todo aquello que vuelve especial a nuestra casa o apartamento. 

 

2. Cuidar la limpieza y evitar malos olores

El siguiente de nuestros consejos para vender tu propiedad tiene que ver con la limpieza. Si no vivimos en la casa o apartamento que vamos a enseñar, es recomendable pasar antes a limpiar y ventilar. Nada echa más para atrás a un potencial comprador que ver una vivienda sucia. Lo mismo ocurre si se encuentra con los malos olores típicos de una vivienda cerrada. Basta con abrir las ventanas un buen rato antes de enseñar la casa y solucionarlo.

Tenemos que tener en cuenta que el comprador va a imaginarse viviendo en el inmueble.  Ese ejercicio mental le será mucho más fácil si ve una vivienda limpia y que huele bien. Aunque no sean personas especialmente limpias en lo privado, nadie se imagina en una casa sucia o con mal olor.

 

3. Evitar los objetos personales

Como comentamos en el punto anterior, al comprador le gusta imaginarse viviendo en nuestra casa. Por ello, tenemos que facilitárselo en la medida de lo posible. Especialmente si no vivimos allí, todos los objetos personales deberían estar fuera. Nada de fotografías, trofeos, peluches u otros elementos de marcado carácter personal, es decir, despersonalizar la vivienda. Este es uno de los consejos mas importante para vender tu casa y que muchos propietarios no tienen en cuenta.

Incluso si vivimos en la vivienda, podemos guardarlo en algún cajón o armario durante las visitas. De lo contrario, el potencial comprador tendrá la sensación de ser un intruso. Y no queremos que se sienta un intruso, queremos que vea que esa puede ser la casa de sus sueños. Que piense dónde podría sus propias fotos y trofeos, sin que nada le dificulte esa misión.

 

4. Destacar las mejoras en la propiedad y la ubicación

Cuando uno compra una vivienda, está comprando un pedacito de un condominio o edificio. Por ello, tener toda la información positiva sobre el mismo le ayudará a dar el paso definitivo. Saber sobre el mantenimiento del condominio o edificio, la última vez que se pintó la fachada o que se hizo un trabajo de rehabilitación de tejados, etc. le ayudará a saber que no tendrá que realizar gastos inesperados a la comunidad. De la misma manera, hablar sobre los aspectos positivos de los vecinos (siempre que sean verdad), también nos ayudará mucho.

Por otra parte, la ubicación también es importante. Debemos explicar los autobuses más cercanos y sus destinos, las rutas de acceso, etc.

Es fundamental saber si hay colegios, universidades, guarderías o supermercados. La farmacia, hospitales o clínicas son otros de los aspectos por los que nos preguntarán. Una ubicación excelente tiene en muchas ocasiones una importancia muy superior en el precio que la propia vivienda.

 

5. Elegir una inmobiliaria profesional

Un último consejo para vender tu casa es elegir una buena inmobiliaria. Vender una casa no es solo encontrar comprador. Antes, durante y después de las visitas hay que hacer un gran número de trámites.

 

Contar con el acompañamiento de un Asesor Inmobiliario Profesional te permitirá evitar dolores de cabeza cuando se esté realizando la transacción, ya que este pondrá en marcha su experiencia para poder llevar el negocio a un final exitoso.

Una Inmobiliaria Profesional promocionará tu propiedad en plataformas digitales, web, colegas y con clientes potenciales dentro de su cartera.

 

Estos consejos pueden ayudarte a lograr una pronta negociación de tu casa o apartamento.

 

Si tienes alguna duda o necesitas la asesoría de un Asesor Inmobiliario puedes contactarnos al (502) 54723027 y con mucho gusto te brindaremos un acompañamiento en todo el proceso de la negociación.

 


 

Inmobiliaria Servegua
Inmobiliaria Servegua Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 servegua.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co