Diciembre 13 de 2022

Importancia del apoyo de un asesor inmobiliario en tu gestión

 

En cada actividad o proceso de venta es primordial contar con una profesional para realizar un buen trabajo, y en el área inmobiliaria es especialmente indispensable la intervención de un asesor inmobiliario que conozca cada uno de los pasos a seguir.

 

La mayoría de los casos no se contrata con este tipo de profesionales por ahorrar dinero, y la verdad es que se pudieran realizar errores graves en la operación que podrían generar muchos más gastos y afectar la futura vivienda y por consiguiente a la familia. De esta manera, es importante que a la hora de realizar una operación inmobiliaria contar con un asesor que pueda ayudar a tomar una mejor decisión si de comprar una casa o apartamento se refiere.

 

El asesor inmobiliario está totalmente actualizado en el área, conoce las tendencias de inmuebles y se encuentra certificado por los diferentes instituciones para realizar operaciones inmobiliarias, parte de las ventajas que ofrece poder contar con este profesional. Además, es una mano amiga para que el proceso de compra sea lo más placentero posible y antes de tomar la decisión se esté totalmente seguro de realizar este tipo de transacción.


 

Un asesor inmobiliario está dedicado a brindar información necesaria a cada potencial de la propiedad, para que obtenga la información necesaria en base a las tendencias y satisfaciendo las necesidades de cada comprador.

 

En consiguiente, una de las mejores decisiones que se pueden tomar si se desea comprar o vender una propiedad, es contar con una guía de un asesor inmobiliario, pues este puede traer una serie de ventajas y beneficios que permitan poder estar totalmente tranquilo sobre la decisión que se está tomando.

 

A continuación, las ventajas de contratar a un asesor inmobiliario en una gestión de venta o compra:

·        Experiencia y conocimiento

A la hora de tomar una decisión importante no hay mejores opciones que contar con conocimiento y experiencia, los mejores aliados para comprar o vender un inmueble. Estos dos ingredientes permitirán saber cómo manejar de la mejor manera cada una de las situaciones que se puedan presentar durante la operación.

·        Tiempo

No hay dudas de que el tiempo es esencial en este tipo de actividades y poder contar con un asesor inmobiliario se podrá ahorrar tiempo y esfuerzo, puesto que hacerlo sin ningún tipo de conocimiento puede convertirse en una experiencia agotadora y de mucho tiempo invertido.

Mientras tanto, el asesor estará enfocado en ayudar a lograr la meta independientemente del objetivo que se tenga: comprar, vender e incluso alquilar cualquier tipo de propiedad.

·        Conocimiento de mercado

Un profesional de bienes raíces conoce el mercado de los inmuebles de principio a fin, así que poder contar con el asesoramiento de uno, permite poder saber el precio correcto para vender la propiedad y no ahuyentar a los compradores y asimismo encontrar un precio justo y totalmente realista sobre la vivienda que se desea comprar.

Este es uno de los puntos por los que con mayor frecuencia se recurre a la contratación de un asesor inmobiliario, y se podría considerar que es el más importante y con el que pocas personas pueden lidiar si realmente desean realizar una operación exitosa y amena.

·        Asesoramiento legal

El aspecto legal es uno de los principales dolores de cabeza a la hora de comprar o vender una propiedad y el asesor inmobiliario es uno de los principales aliados para que no exista ningún tipo de problema legal ya que se encuentra capacitado para gestionar los aspectos de índole legal de cualquier proceso de compra-venta.

Por otra parte, un asesor legal informará oportunamente sobre la documentación necesaria para así evitar que se cometa cualquier tipo de error que ponga en riesgo el objetivo que se ha planteado desde el inicio el cliente.

·        Rapidez

Para algunos vendedores la rapidez es un requisito primordial cuando se desea vender una propiedad e incluso a la hora de comprar, y una de las más importantes ventajas que ofrece el asesor inmobiliario es precisamente conseguir que las negociaciones sean más fluidas pues los asesores son negociadores profesionales y con experiencia en el mercado.

·        Mejor publicidad

Publicitar una propiedad no es una tarea sencilla y nadie conoce mejor cómo realizarla que el asesor inmobiliario, de hecho, estos utilizan otros métodos de muy poca popularidad. El asesor inmobiliario por lo general cuenta con un catálogo de propiedades para satisfacer las necesidades de sus clientes y una red de asesores de la zona para compartir propiedades.


 

Con estas dos opciones se facilita mucho más poder vender o comprar una propiedad, y además ahorrar mucho más tiempo. En el caso de vender, la promoción y publicidad en los diferentes medios y portales dedicados a la venta de productos inmobiliarios también son una excelente opción, sin embargo, contar con el asesoramiento adecuado es importante ya que se deben cuidar una serie de aspectos.

 

En conclusión, un asesor inmobiliario es de mucha importancia a la hora de gestionar una operación por la seguridad y confianza que ofrecen durante todo el proceso. Comprar o vender una propiedad es una de las decisiones más difíciles que se deben tomar durante la vida, así que es muy importante asegurarse de contar con el personal adecuado.

 

Con nuestro servicio puedes encontrar un asesor inmobiliario en Guatemala que se encargue de atenderte y ofrecer toda la información pertinente sobre el mercado de inmuebles para hacer de la operación una experiencia exitosa y con todos los certificados al día para no cometer ningún tipo de error.

Si tienes dudas sobre el tema o necesitas asesoría inmobiliaria profesional no esperes más y contactanos.

 

Erick Vargas

Asesor Inmobiliario

Inmobiliaria Servegua

Inmobiliaria Servegua
Inmobiliaria Servegua Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2023 servegua.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co