Julio 30 de 2016

En la medida que esperas al asesor, tu emoción aumenta, estas a solo instantes de iniciar los pasos para la realización de una de las grandes metas de tu vida. Pero esa emoción se transforma en frustración cuando conoces al agente inmobiliario.

Por alguna razón no logras entender como confiaras una de las decisiones de inversión más importantes de tu vida a una persona que ha llegado vestida de manera informal. Tu cerebro no logra procesar sus zapatillas de goma o la franela de Guns and Roses que lleva puesta. Y eso sin contar los vaqueros rotos en las rodillas, que prefieres no mirar.

Y es así como sin escuchar una palabra de tu asesor, sabes que el proceso no será fácil.

 

La importancia de la presentación del asesor inmobiliario

 

Hay una frase que dice que la primera impresión lo es todo y es muy cierto. Si eres un agente inmobiliario, tus conocimientos sobre bienes raíces deben ir siempre acompañados de una presentación elegante, no hay posibilidad de lo contrario. Tus clientes van a ver tu imagen antes de que hables, y causar esa primera impresión es vital para la consecución de ventas que se traduzcan en comisiones.

Muchas veces he estado en oficinas públicas donde se les da preferencia a aquellas personas que visten apropiadamente. El tener una imagen adecuada impone un respeto y una autoridad nada más de entrar a un lugar. ¿Por qué crees que los grandes empresarios andan siempre de traje? Porque saben que la presencia es una parte vital de su desarrollo empresarial.

En medio de la explosión de la generación del milenio en los negocios, muchas normas de etiquetas están comenzando a cambiar, pero realmente nada jamás podrá reemplazar la correcta vestimenta de un ejecutivo de negocios.

Piensa por un momento en el concepto del viernes casual. Es una especia de regla no escrita en muchas oficinas. Sin embargo los gestores de los bancos siempre están vestidos impecablemente cualquier día de la semana. ¿Sabes por qué? Porque la correcta vestimenta inspira confianza, y al hablar de dinero la confianza es clave.

Como asesor inmobiliario, estas en este renglón. Tus clientes son personas que quieren confiar en ti grandes cantidades de dinero para que les ayudes en procesos que ellos no conocen. Es por esto que debes inspirar confianza, no solo con tu conocimiento y habilidades, sino con tu imagen.

Dicho esto, aquí están algunos consejos para que puedas mantener una imagen perfecta.

  1. Usa traje: no importa si eres hombre o mujer, usar un traje correctamente confeccionado realzará tu porte y te otorgará una autoridad que no imaginas. Muchos artistas en los eventos de alfombra roja, asisten con Jeans y franelas, pero con saco, porque saben que es el complemento que les permitirá verse con clase.
  2. El arreglo: Sí eres hombre, asegúrate de estar correctamente peinado, y con la barba arreglada si la llevas. Si eres mujer, maquíllate correctamente, recuerda que estas buscando siempre crear un impacto positivo en el cliente.
  3. Postura: la intención de la imagen personal es poder demostrar al cliente que eres una persona seria. Por lo tanto si caminas de hombros caídos o arrastrando los pies, nadie pensará que eres una persona segura y capaz de sacar adelante una negociación. Tus clientes quieren confiar en ti, facilítales esa tarea.

 

Material de presentación

Un punto que denota profesionalismo y que transmite confianza  y seguridad es los distintos medios de presentación que usa el profesional de bienes raíces para transmitir su información. Los medios más comunes suelen ser las tarjetas de presentación y las presentaciones con diapositivas. Sin embargo, en este mundo  súper conectado otros medios se han popularizado y no es poco común que cada vez más personas estén echando mano de otros medios como el video, sitios web personales o las redes sociales.

Bien sea que uses métodos tradicionales o las últimas tendencias comunicacionales, asegúrate que el trabajo sea de calidad. Que tus tarjetas de presentación sean de diseños profesionales y estén impresas en materiales de alta calidad. Esto llamará la atención de potenciales clientes. Lo mismo con tus presentaciones o sitios web. El querer ahorrarse un dinero en esto haciendo tu mismo el trabajo, cuando no se tienen los conocimientos necesarios, solo te traerá complicaciones. Además actualmente hay sitios en Internet donde puedes ordenar diseños de tarjetas, logos, vídeos y sitios web por precios muy asequibles. Y esta es una inversión que te dará un retorno de inversión importante.

 

SI estas en busca del hogar de tus sueños, contáctame y hagamos ese sueños realidad.

 


 

Erick Vargas

Asesor Inmobiliario

Teléfono: 54347383

www.servegua.com

 

                                                                                                                                                           
  

Inmobiliaria Servegua
Inmobiliaria Servegua Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 servegua.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co