Julio 13 de 2021

TENDENCIAS EN EL SECTOR INMOBILIARIO DESPUÉS DEL COVID-19

 

La crisis sanitaria del Coronavirus hizo que en apenas unos meses nuestros ritmos de vida cambiaron de forma drástica. Nos tuvimos que adaptar a nuevos estilos de vida y sobre todo de trabajo. Muchas empresas tuvieron que implantar el teletrabajo y nuevas formas de negocio. Todos los sectores se vieron perjudicados por la pandemia y muchos de ellos tuvieron que evolucionar para poder seguir a flote en el mercado. Por poner un ejemplo, el sector inmobiliario ha desarrollado nuevas tendencias tras la crisis de la Covid-19. Ahora nos encontramos con una digitalización del sector, nuevas formas de venta, preferencias distintas en los compradores, incorporaciones de nuevas cláusulas en los contratos, etc.

Está claro que en un mundo en el que las tecnologías están a la orden del día y todo puede cambiar de la noche a la mañana, es necesario que las empresas sean capaces de adaptarse a estos cambios y a la vez satisfacer las necesidades de sus consumidores.

El sector inmobiliario ha ido evolucionando durante décadas, adaptándose a las nuevas tendencias de mercado. En la era de la digitalización es impensable que existan negocios tradicionales, aún así podemos seguir encontrando pequeños comercios, sobre todo de barrio, de los de toda la vida que sobreviven a estos cambios como pueden.

 

Nuevos modelos y tendencias en el sector inmobiliario

 

Digitalización del sector

Como hemos mencionado anteriormente, este es uno de los primeros puentes a los que se tuvo que enfrentar el sector inmobiliario. Aunque la digitalización de los negocios se realizó hace varios años, al día de hoy seguimos encontrando nuevos avances tecnológicos. La situación sanitaria en la que nos encontramos y nuestro ritmo de vida ha llevado a muchas inmobiliarias a realizar tour virtuales de las viviendas que comercializan. De esta forma el comprador puede realizar la visita cómodamente desde su casa y sin riesgo de contagio.

¿Se puede comprar una casa sin verla en persona? Nuestro consejo es que antes de firmar cualquier tipo de contrato asegurarse bien del estado de la vivienda, de esta forma podemos evitar que aparezcan los conocidos vicios ocultos en el futuro. 

 

Nuevos modelos de venta

Las necesidades de los consumidores han cambiado de manera drástica. La mayoría de los usuarios realizan sus compras por internet y sin salir de casa. En los últimos años, se ha notado una mayor actividad en las plataformas y apps de compraventa de productos de segunda mano, los conocidos como marketplaces.

Esta tendencia también ha llegado al sector inmobiliario, y algunas redes sociales han incorporado una sección especifica de marketplace inmobiliario en su plataforma. Los usuarios de esta red social comparten imágenes de su inmueble e incluso puede segmentar el público objetivo al que mostrar su anuncio.

Debemos recordar que esta práctica puede tener sus riesgos e incluso encontrarnos con algún tipo de estafa, al final nadie sabe quién se esconde detrás de la pantalla.

 

Incorporación de nuevas cláusulas en los contratos

Durante el confinamiento, muchos propietarios no recibieron las rentas correspondientes de sus locales o viviendas alquiladas. Los inquilinos no podían hacer frente a los gastos y en el caso de los apartamentos compartidos o viviendas de estudiantes no podían regresar a su ciudad natal, por lo que el propietario no podía disponer de su vivienda.

A raíz de esto comenzaron a incorporarse nuevas cláusulas en los contratos de alquilerLas condiciones del contrato han de ser pactadas previamente por ambas partes.

 

Cambios en las preferencias de los compradores

Tras el confinamiento, los gustos y necesidades de los compradores cambiaron por completo. Durante los meses de total encierro muchas personas optaron distintos estilos de vida, como trasladar su oficina al hogar, recibir clases desde casa, entre otros.  Por esta razón muchos clientes ahora buscan que el inmueble de su interés cuente con estudio o salas de descanso, así como balcones o jardines que les permita respirar un aire distinto al momento de tomar breves descansos en sus actividades.

 

¿Podré vender mi casa tras el Covid-19?

Muchos propietarios se hacen la misma pregunta.  A pesar de los avances y nuevas tendencias en el sector inmobiliario, la gran mayoría de propietarios tienen miedo de no poder vender su casa a buen precio debido a la situación económica del país.

Si este es tu caso y quieres vender tu casa en Guatemala confía en la experiencia de Inmobiliaria Servegua.  Gracias a su amplia experiencia del sector, podrás vender tu inmueble en un precio justo en un tiempo prudencial.

 


 

 

 

Inmobiliaria Servegua
Inmobiliaria Servegua Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 servegua.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co