Febrero 15 de 2016

El objetivo del distribuidor vial, a cargo de la Municipalidad de Guatemala, es descongestionar la actual rotonda de Cayalá pues actualmente se forman embotellamientos en ese sector, debido a que los automovilistas, en la actualidad, deben hacer un alto, que en las horas pico se complica por los dobles carriles y por quienes deben cruzar en alguna de las tres direcciones.

 

Atascos viales

El director de Obras de la comuna, Álvaro Hugo Rodas, explicó que se hizo necesario construir el viaducto porque el redondel Las Flores se volvió insuficiente para la cantidad de automotores que circulan en el área y por los atascos que ocasiona la parada que deben hacer todos al llegar a ese lugar.

“En el redondel Las Flores tenemos dos flujos que se incrementaron conforme los años. Uno proviene de la zona 15 y busca conectar a la zona 18 a través del bulevar Austriaco”, explicó.

Rodas agregó: “Existe un choque con el otro flujo que viene de la zona 16, del bulevar La Montaña. Primero se manejó la circulación vehicular con la glorieta, pero ya no aguanta la cantidad de flujo”.

 

Mayor Circulación

En la actualidad, la municipalidad capitalina regula la circulación de vehículos en la glorieta Las Flores, donde cede el paso por periodos.

“Hay agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la capital que dejan pasar vehículos, luego les hacen el alto y después pasan los otros automovilistas”, indicó Rodas.

Se estima que en el área de Cayalá y la glorieta Las Flores circulan unos 70 mil autos a diario, cantidad en la cual inciden los comercios del área.

 

Distribuidor vial

“Lo que se construye son dos carriles en dirección a la zona 18. Pasarán abajo y se incorporarán al bulevar Austriaco. Los otros dos carriles del bulevar Rafael Landívar que no sufrirán modificaciones servirán para dirigirse al bulevar La Montaña o buscar el retorno a la zona 15 por el mismo bulevar, en la glorieta Las Flores”, explicó Rodas.

Con el acceso directo del bulevar Rafael Landívar hacia el Austriaco, la municipalidad busca eliminar que los automotores se detengan y así agilizar el tránsito vehicular.

La obra terminará en mayo próximo y la inversión será de unos Q12 millones.

 

Fuente: prensalibre.com

 

 

Inmobiliaria Servegua
Inmobiliaria Servegua Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 servegua.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co