Fijo. 22933337 - Móvil. 54723027 | Ciudad de Guatemala, Guatemala GT.

5 puntos a tener en cuenta para comprar tu primera casa en Guatemala


5 puntos a tener en cuenta para comprar tu primera casa en Guatemala

Comprar su primera casa es uno de los más grandes hitos en la historia de cualquier persona. Dejando de lado el enorme estrés que conlleva la comprar de una casa (a no ser que te asesores con un agente inmobiliario), comprar una cosa nos da otro sentido, otro status. Es una sensación de tranquilidad y confort al saber que estamos viviendo en un sitio que nos pertenece.

Estudios han demostrado que comprar la casa es mucho mejor que arrendarla por el mismo período de tiempo. Sin embargo una decisión de semejante calibre, requiere estar claro en cada uno de los pasos que se están tomando.

 

Es por eso que para facilitar el proceso de compra te he traído esta guía para que sepas que hacer durante el proceso de compra.

 

1. Asegúrate de entender el costo total y tu presupuesto.

Infórmate todo lo relacionado a impuestos que se deriven de la casa. Incluye el costo de los servicios básicos, el seguro, los pagos de reserva y cualquier reparación o remodelación que quieras hacer. Considera más que el pago de la casa. Debes comprender todos los costos intrínsecos de ser el dueño de una propiedad. De esa manera podrás tomar la decisión más acertada con respecto a tu presupuesto.

 

2. Analiza si el lugar que escogiste encaja con tu estilo de vida.

Quizá si eres una persona tranquila, vivir en el centro de la ciudad no sea lo tuyo. O si eres un ejecutivo muy atareado el vivir lejos del sitio de trabajo sea contraproducente para tu productividad. No te fijes solo si en el vecindario es perfecto para tus hijos, sino también si podrás llevarlos a un buen colegio o si tendrás hospitales cerca en caso de alguna emergencia.

 

3. Revisa bien lo que deseas

Considera bien todas las variables necesarias para que estés contento. La ubicación y tamaño de la sala y la cocina. Los cuartos y todo lo que quieres que tenga la casa o apartamento que elijas. Entender lo que quieres es clave para hacer la compra perfecta. No te dejes llevar por las apariencias y mira bien lo que estás comprando. Es un gran paso que debes dar.

 

4.Revisa bien todo.

Haz que el lugar  sea inspeccionado. Pasa tiempo en ella antes de hacer la compra. Si te ofrecen solo un rápido paseo pide que te dejen ver la casa bien. Tomando en cuenta la gran inversión que vas a hacer puedes exigir esto. Recorre el vecindario, habla con los vecinos y trata de aclimatarte.

 

5. Revisa tus opciones de financiamiento.

En estos días es tan común que alguien pueda pagar una casa de contado. Verifica las opciones de financiamiento y comprueba que sean las más adecuadas para ti. No podrás disfrutar tu nuevo hogar si tienes que estar constantemente cargando una carga de un préstamo que no puedes pagar.

 

Estas son las opciones que como comprador considero más importantes a la hora de comprar tu primera casa. Recuerda que en muchos casos estas comprando tu hogar para toda la vida y es una decisión que no conviene ser tomada a la ligera.

Y jamás olvides la importancia de tener un agente inmobiliario de confianza. El te ayudará a hacer el proceso más simple. Con su experiencia te llevara de la mano a través de todas las etapas hasta el día en que comiences a habitar tu nuevo hogar. Si estas por iniciar este proceso no dudes en llamarnos, con nuestra experticia te asesoraremos!

Hasta la próxima.

 

 

Erick Vargas

Asesor Inmobiliario

Teléfono: 54347383

erick@servegua.com


 



©2018 servegua.com | todos los derechos reservados