Fijo. 22933337 - Móvil. 54723027 | Ciudad de Guatemala, Guatemala GT.

REQUISITOS PARA RENTAR UNA PROPIEDAD #TuAsesorInmobiliario


REQUISITOS PARA RENTAR UNA PROPIEDAD  #TuAsesorInmobiliario

Rentar una casa o apartamento hoy en día es algo que muchas personas realizar de una forma normal, unas personas por su forma de pensar y otras porque están en una etapa de su vida en donde ahorran  para el enganche de una casa propia o bien porque aún no cumplen ciertos requisitos que conlleva comprar una propiedad.

Muchas personas piensan que tomar la decisión para rentar una propiedad es algo sencillo, pero no es así, ya que existen varios factores que hay que tomar en cuenta, como ubicación, número de parqueos, seguridad, entre otros. 

Para buscar una propiedad que se adapte a tus necesidades y presupuesto es recomendable contar con el apoyo de un asesor inmobiliario, porque este te orientará en la búsqueda de la mejor opción según tu requerimiento.  

Contar con el acompañamiento de un asesor inmobiliario te facilitará todo el proceso, ya que este te apoyara en la verificación de la documentación de la propiedad, debes tener en cuenta que toda renta tiene que estar respaldada por un contrato que debes firmar junto con el propietario del inmueble ante un notario y es en ese momento donde la asesoría del profesional inmobiliario es de suma importancia, ya que este velará para que tu quedes respaldado en cada uno de los puntos que se estipulen en el contrato.

 

DOCUMENTOS QUE SE DEBEN PRESENTAR

Debes de tener presente que rentar una propiedad se vuelve algo sencillo, pero debes de cumplir con ciertos requisitos que los propietarios solicitan para poder estar respaldados y puedas demostrar que puedes cumplir con las cuotas pactadas por la renta del inmueble. 

En la mayoría de casos los propietarios te solicitaran los siguientes requisitos.

  • Documento de Identificación Personal (DPI)
  • Una constancia de ingresos
  • 3 últimos estados de cuenta
  • Llenar un formulario con referencias personales y comerciales
  • Realizar un depósito de garantía por el mismo valor de la renta 
  • Un fiador con los mismos requisitos
  • De ser aprobada la solicitud, debes cubrir los honorarios del notario

Debes tomar en cuenta que con estos documentos el propietario del inmueble podrá hacer un análisis con la ayuda de su asesor inmobiliario y su notario para poder realizar el contrato y darte la propiedad de tu interés, si la solicitud es aprobada.   Es muy importante que siempre seas muy honesto con la información que proporciones, ya que cualquier información que alteres puede ser un motivo para que el propietario tome la decisión de no darte su inmueble en renta.

Al momento de tener una respuesta positiva por parte del propietario del inmueble procederán a la firma del contrato de arrendamiento, el cual deberás de leer, entender y firmar frente a un notario.   En otro artículo estaremos tocando los puntos que debes de tomar en cuenta a la hora de firmar el contrato de arrendamiento, ya que son puntos importantes que no debes dejar pasar y que dedicaremos un tiempo para detallar uno por uno.

Espero que este artículo  te pueda servir de guía y recuerda que es importante que no tomes decisiones apresuradas, ya que la propiedad que rentes será tu hogar y debes de sentirte a gusto de estar en ella.

Si tienes alguna duda puedes contactarme y con gusto podre apoyarte.

 

Erick Vargas

Asesor Inmobiliario



 

 


©2018 servegua.com | todos los derechos reservados