Fijo. 22933337 - Móvil. 54723027 | Ciudad de Guatemala, Guatemala GT.

Distrito Morán, el nuevo Centro Comercial de Villa Canales, Guatemala


Distrito Morán, el nuevo Centro Comercial de Villa Canales, Guatemala

La construcción de la Vía Alterna Sur (VAS) hasta el kilómetro 18 de la ruta que conecta con el centro urbano de Villa Canales generó disponibilidad de uso en los terrenos colindantes al proyecto vial.

Inversionistas notaron la oportunidad de desarrollar complejos comerciales y de servicios, debido a que en el sector están tres residenciales –Rivera del Río, Cañadas Colonial y Cañadas del Río- con más de tres mil viviendas, donde, según cálculos, viven unas 12 mil personas.

Los vecinos de esa área de Villa Canales no tienen acceso cercano a comercio y servicios, pues la plaza comercial más próxima está en Los Álamos, a tres kilómetros de distancia. El otro centro comercial accesible se ubica a 3.5 kilómetros, en el centro urbano del municipio. 

El crecimiento residencial en la última década impulsó a la desarrolladora Mundo Verde a construir el centro comercial Distrito Morán para acercar una plaza de conveniencia a los vecinos.

El centro comercial tendrá un supermercado, farmacias, plaza financiera, restaurantes, zapaterías y almacenes. 

El director del proyecto de construcción, Luis Chicas, explicó que el complejo comercial tendrá diseño innovador y brindará espacios de convivencia al haber conectividad interna con los restaurantes.

Chicas detalló que no solo se trata de una plaza de comercio, sino de un distrito en el que las áreas residenciales se integran al comercio y servicios, además; en las siguientes fases -con disponibilidad de terrenos- se planifica construir un centro médico y una universidad.

El plan maestro del distrito tiene como objetivo brindar interacción social por medio del comercio, servicios, salud y educación en ese sector en el que confluyen áreas habitacionales de Villa Canales San Miguel Petapa.

 

Innovación comercial 

“El comercial Distrito Morán busca acercar comercio y servicios a los vecinos de la zona 13 de San Miguel Petapa y Villa Canales, pero no será un complejo tradicional como los que hay en el sector. Este lugar tendrá acabadostransformadores que brindarán confort a los visitantes; además, tendrá espacios abiertos para que haya esparcimiento y la visita sea acogedora”, expuso Chicas. 

Los inversionistas planificaron que esa plaza tenga atractivos para que sea un destino de entretenimiento y convivencia por medio del funcionamiento de algunos restaurantes que lograrán brindar ese ambiente a los visitantes. 

El proyecto de la VAS fue fundamental para que se impulsara la construcción del centro comercial, debido a que este tendrá conectividad con esa carretera. 

“Las vías internas del comercial tienen relación con la conectividad hacia la VAS y la ruta que conduce al centro de Villa Canales, y se procuró brindar conectividad, es una prioridad en el proyecto”, argumentó Chicas.  

Para ingresar al comercial se puede hacer desde la VAS y la ruta que proviene de Villa Canales, también se construirá un retorno para los automovilistas que provengan de Villa Hermosa. Los desarrolladores de ese complejo construyeron dos carriles adicionales a la ruta para mejorar la movilidad y el ingreso a la plaza.

La construcción del complejo comercial será concluida en octubre próximo. Esa plaza comercial será el preámbulo del nuevo distrito que surge al sur de la metrópoli con inversión privada.

Fuente: PrensaLibre.com 


 



©2018 servegua.com | todos los derechos reservados