Marzo 5 de 2019

Comprar una casa puede ser la compra más grande que muchos realicen en su vida, es por eso que debes tener muy claro de la inversión a realizar, es por eso que te dejaré 5 consejos si piensas comprar una vivienda y es tu primera compra inmobiliaria.

 

  1. Comienza a ahorra para el enganche

En Guatemala las compras de viviendas se pueden gestionar con un 20% de enganche, esto cuando son compras de propiedades existentes, pero puedes optar a créditos por medio del FHA, en donde el enganche podrá ser hasta del 5% sobre el valor de la vivienda.

Recuerda que valdrá la pena dejar de hacer ciertas compras innecesarias o dejar a un lado ciertos gustos para poder reunir el enganche para la compra de tu propiedad.

 

  1. Verifica tu crédito

Cuando estás aplicando a un préstamo hipotecario, tu crédito será uno de los factores clave en recibir tu aprobación y le ayudará al banco a determinar tu tasa de interés y en muchos casos también los términos del préstamo.

Así que puedes verificar tu crédito antes de comenzar el proceso de compra.

 

  1. No solicites otros créditos

Si piensas solicitar un crédito hipotecario te aconsejo que no abras nuevas cuentas de crédito, esto te ayudará mantener un mejor nivel de endeudamiento.

 

  1. Analiza la cuota mensual

La razón debe vencer a la emoción, así que por muy emocionado que estés, recuerda analizar bien el pago mensual que tendrás que realizar, esta es una parte muy importante que tienes que tomar en cuenta cuando vas a comprar tu primera vivienda.

 

  1. Compara tazas de interés

Siempre que vas a comprar una vivienda por medio de un crédito hipotecario es necesario que analices con tu asesor inmobiliario la tasa de interés que están manejando los bancos, busca siempre mejorar la misma para obtener un mejor rendimiento de tu dinero.

 

Espero que estos consejos puedan apoyarte en esa importante decisión de comprar tu primera vivienda por medio de un crédito hipotecario.

Y lo más importante, recuerda asesorarte con un profesional inmobiliario, que conozca el mercado y que te apoye con las herramientas necesarias para tomar esa importante decisión de compra.

 

Erick Vargas

Inmobiliaria Servegua


 

©2019 servegua.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co